Programa de servicio de la unidad de estado sólido del MacBook Pro 13″ (sin Touch Bar)

Apple ha determinado que un número limitado de unidades de estado sólido (SSD) de 128 y 256 GB usadas en unidades MacBook Pro de 13 pulgadas tienen un problema que puede provocar pérdidas de datos y fallos de la unidad. Los MacBook Pro de 13 pulgadas con unidades afectadas se vendieron entre junio de 2017 y junio de 2018.

Apple o un Proveedor de servicios autorizado Apple (AASP) repararán los discos duros afectados de forma gratuita. Apple recomienda reparar la unidad lo antes posible. Apple también enviará un correo electrónico a los clientes que hayan registrado su dispositivo con Apple, para darles a conocer este programa.

Elegibilidad

Comprueba qué MacBook Pro de 13 pulgadas tienes. Elige Acerca de este Mac en el menú Apple (), situado en la esquina superior izquierda de la pantalla. Confirma que tu modelo es “MacBook Pro (13 pulgadas, 2017, dos puertos Thunderbolt 3)”. Si tienes ese modelo, introduce el número de serie del ordenador a continuación para ver si es elegible para este programa.

Este programa no cubre el MacBook Pro de 13 pulgadas con Touch Bar ni modelos anteriores de MacBook Pro de 13 pulgadas.

Proceso de reemplazo

Examinaremos tu MacBook Pro de 13 pulgadas antes de realizar cualquier tarea de reparación para comprobar si funciona correctamente y cumple los requisitos del programa.

Antes de la reparación, es importante realizar una copia de seguridad completa de los datos porque la unidad se borrará como parte del proceso de reparación.

  • Un técnico ejecutará una utilidad para actualizar el firmware de la unidad que tardará alrededor de una hora o menos.
  • Tu MacBook Pro de 13 pulgadas se te devolverá con macOS reinstalado.
  • Tras la reparación, necesitarás restaurar tus datos desde una copia de seguridad.

Como tu ordenador no podrá acceder a Internet hasta que lo restaures, recomendamos que tengas otro dispositivo, como tu iPhone, para ver el artículo de Soporte técnico de Apple relacionado con la restauración de datos desde una copia de seguridad.

Nota: No se pueden restaurar archivos que ya estuvieran dañados antes de la reparación.

Si tu MacBook Pro de 13 pulgadas tiene algún daño que afecte a nuestra capacidad para reparar la unidad, el problema necesitará solucionarse antes de la reparación. En algunos casos, esta reparación puede tener un coste adicional.

Más información

Este programa mundial de Apple no amplía la cobertura de la garantía estándar del MacBook Pro de 13 pulgadas.

Si crees que tu MacBook Pro de 13 pulgadas presentaba este problema y pagaste la reparación, puedes ponerte en contacto con Apple para solicitar un reembolso.

El programa cubre los modelos de MacBook Pro afectados durante 3 años a partir de su fecha de venta original.

SEVILLA

Avda. Flota de Indias, 32

MÁLAGA

Avda. Aurora, 25 CC Larios

CÁDIZ

C/ San Francisco, 21